¿Ya conoces el método curly?

En: Noticias peluquería El: Publicado por: Empresa Webs Comentario: 0 Me gusta: 695

La estilista estadounidense Lorraine Massey inventó el famoso Método Curly que, principalmente, se basa en aceptar la naturaleza de nuestro cabello proporcionándole la máxima hidratación para conseguir unos rizos saludables y definidos.

El cabello rizado, normalmente, tiende a ser bastante seco por lo que, para evitar resecarlo aún más, debemos eliminar el uso de productos con ingredientes como: siliconas, sulfatos, parabenos y alcoholes secantes que crean residuos en el cabello y sólo pueden eliminarse utilizando otros productos con sulfatos.

A continuación te contamos el paso a paso para el Método Curly:

PASO 1. PREPARAR EL CABELLO Conocido como “último lavado” consiste en eliminar los residuos de nuestro cabello con un champú CON SULFATOS, para así, poder comenzar el método desde cero. A continuación, hidrata el cabello con alguna mascarilla u acondicionador libre de siliconas, alcohol y sulfatos.

PASO 2. LAVAR EL CABELLO SIGUIENDO EL MÉTODO Desde este momento puedes comenzar a lavarte el cabello con productos aptos. Tienes dos opciones:

  1. Utilizar el método “co-wash”, que consiste en utilizar en lugar de champú, un acondicionador (que no contenga ninguno de los ingredientes antes mencionados) masajeando las raíces y el cuero cabelludo durante unos cinco minutos. De esta forma, el cabello rizado conserva su hidratación y se mantiene elástico y brillante. Este método es muy recomendable para aquellas personas que tengan el cabello especialmente deshidratado, o para aquellas personas que realizan deporte y necesitan lavarse el cabello a diario.
  2. Utilizar un champú sin sulfatos ni siliconas.
    Estos son algunos de los champús que podrías utilizar:

champús para el blog OKOK_Mesa de traba

PASO 3. ACONDICIONAR EL CABELLO Después del lavado es aconsejable aplicar acondicionador de medios a puntas y desenredarlo (con un peine de púas anchas o con nuestros dedos) de abajo hacía arriba para así, evitar la rotura del cabello. Luego enjuagaremos dejando un 90% de producto para que se mantenga hidratado. Una vez a la semana, es recomendable aplicar mascarillas y dejarlas actuar de 5 a 10 minutos. Si es posible, darle calor con las manos o con algún gorro térmico.

Estos son algunos de los acondicionadores y mascarillas que podrías usar:

acondicionadores-metodo-curl-ok_Mesa-de-

PASO 4. SECAR EL CABELLO Y DEFINIR EL RIZO Una vez más, debemos asegurarnos que nuestro producto fijador, ya sean geles, espumas, cremas, etc, no contengan alcoholes ni siliconas. Para controlar mejor el encrespado, es muy recomendable aplicar leave-in, es decir, acondicionadores sin aclarado antes del fijador. Para conseguir una buena definición, es importante que el cabello esté mojado y que el producto sea distribuido de manera uniforme por toda la melena.

Para secar el cabello debidamente, tendremos que usar camisetas de algodón o toallas de microfibra. Si usamos las toallas convencionales podremos aportar un exceso de frizz o encrespado.

Esponja el cabello (scrunch out the crunch) con la toalla o la camiseta de algodón. Se trata de apretar el cabello contra el tejido para eliminar el exceso de agua y producto, sin frotar. Si queremos secar más el cabello, podemos dejar la toalla o camiseta como turbante más tiempo o usar un secador con difusor.

Estos son algunos de los fijadores y leave in que podrías usar:

geles rizos ok_Mesa de trabajo 1.jpg

PASO 5 MANTENER EL RIZO Para que los rizos duren más, debemos evitar la fricción al dormir utilizando gorros o almohadas de seda o satén. Si vemos que el rizo empieza a deshacerse y queremos alargar el lavado, podremos reactivar el producto con un spray de agua y aplicando, si es necesario, un poco más de fijador.

Comentarios

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre